domingo, 17 de septiembre de 2017

A continuación podeís ver unos ejemplos de como se camuflan en su entorno los Gavionés hiperbóreos juveniles de las islas Svalbard

Los Gavión hiperbóreos en su plumaje nuevo, durante sus dos  primeros años de vida son de un color marrón ocráceo parecido al de un café con leche. Este plumaje criptico, que se confunde con el medio y así hace pasar el ave desapercibida, quizá sea fundamental para esta especie, especialmente en sus primeros años de vida en las que el individuo es mas vulnerable. Por ello la coloración del plumaje del individuo puede que dependa del hábitat y de la estación del año. Entre otras cosas porque una coloración muy llamativa puede atraer a depredadores y con ello poner al ave en importante riesgo vital. Un buen ejemplo de ello son las fotografías de estos Gaviones hiperbóreos de las islas Svalbard que están posadas en los riachuelos de la isla. La autora de todas estas fotografías es Amaia Alzaga, quien recientemente ha venido de las islas Svalbard. Esta región se encuentra a medio camino entre Noruega y el Polo norte. 
Hay que fijarse muy bien para sacar algo que no sea una piedra de canto rodado de esos riachuelos de aguas oscuras.








Clicarndo AQUI podéis ver diferentes patrones de muda del Gavión hiperbóreo. Están agrupados de acurdo a la categoría de edad de cada uno de ellos y la mayoría de ellas son de individuos que nos visitan nuestro territorio durante el invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario