martes, 21 de enero de 2014

Galicia 2 ; Los Gaviones hiperbóreos

A continuación subo unas fotos de los cuatro Gaviónes Hiperbóreos vistos durante la semana pasada en Galicia. Los dos de primer invierno estaban el jueves en la playa de Nemiña en Lires y los adultos el miercoles en Ortigueira y Cariño. 

Los dos Gaviones de primer invierno estaban juntos en la espectacular playa de Nemiña en Lires







La playa de Nemiña en Lires es espectacular, super agreste, muy tranquila y con las dunas muy bien conservadas como en la mayoría de las playas de Galicia

Las playas de los alrededores también son igual de espectaculares.


Los otros dos adultos también estaban muy cerca uno del otro, mientras uno de los adultos estaba en el interior de la ensenada de Ortigueira el otro se encontraba a las afueras de el en el puerto de Cariño. Este ultimo debe de llevar mucho tiempo aquerenciado al espectacular puerto de Cariño donde aparte de esta gaviota te da la oportunidad de observar otras muchas mas especies de diferentes gaviotas. Entre ellas a la Gaviota de Bonaparte, Gaviota Cana, Gaviota argentea y de mas.
Durante el rato que estuvimos en el puerto de Cariño el Gavión hiperbóreo estuvo cicleando encima nuestro y no se posó en las inmediaciones en ningún momento.



 Ensenada de Ortigueira. Lugar donde vi a lo lejos el otro Gavión hiperbóreo adulto.

La foto es testimonial porque la gaviota estaba super lejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario